Prototipos de botellas para aceite fabricados mediante impresión 3D FDM por Lupeon.

Prototipos de botellas para aceite fabricados con impresión 3D.

Este trabajo fue realizado para una empresa dedicada a comercializar aceite de oliva. Se disponían lanzar al mercado una nueva versión de sus botellas de 0.25, 0.5 y 1 litro. Pero antes de lanzar la fabricación en serie de las nuevas botellas, querían comprobar si el diseño era ergonómico y si estéticamente el diseño era atractivo para el cliente.

Usando impresoras 3D FDM se fabricaron prototipos de los diferentes diseños de las botellas, que permitieron verificar la ergonomía del diseño. En una primera fase se apostó por un diseño de base cuadrada, pero luego se vió que era mucho más cómodo un diseño de base rectangular.

También sobre los prototipos impresos en 3D se colocó la pegatina que se estaba usando para rotular las botellas. De esta forma se comprobó que al colocar las botellas en una estantería, el aspecto visual de estas era atractivo para el cliente.

Gracias a la impresión 3D el proceso de validación del diseño se realizó en menos de dos semanas, reduciendo de forma importante los costes totales de producción de las nuevas botellas.

volver atrás

Galería de imágenes y vídeos

Prototipos iniciales de las botellas impresas en 3D
Prototipos iniciales de las botellas impresas en 3D
Prototipos impresos en 3D del primer diseño de las botellas de aceite.
Prototipo de la botella de aceite de 1 lit impreso en 3D.
Prototipo de la botella de aceite de 1 lit impreso en 3D.
Prototipo del diseño inicial de la botella de un litro, se fabricó usando una impresora 3D de tecnología FDM.
Prototipos finales de los diferentes tamaños de botella.
Prototipos finales de los diferentes tamaños de botella.
Prototipos de las botellas con el diseño definitivo partiendo de una base rectangular. En este caso se imprimieron en 3D en color amarillo, para simular lo máximo posible el acabado real de una botella de aceite.