Fabricación de series cortas 3D

Hablamos de fabricación de series cortas cuando es necesario fabricar múltiples unidades de una misma pieza o producto. Esta tecnología permite obtener un coste unitario inferior, en comparación con fabricar esas mismas unidades mediante tecnologías de impresión 3D. En función del tipo de pieza y del material a utilizar, a partir de entre 10 y 15 unidades compensa económicamente esta tecnología de fabricación.

Otra característica importante de esta técnica de fabricación es que existe una amplia variedad de materiales a utilizar durante el proceso de fabricación. Disponemos de materiales rígidos, con propiedades similares a la de los plásticos inyectados, materiales flexibles con diferentes durezas Shore A y hasta materiales espumosos. Esta amplia gama de materiales nos permite ofrecer solución a la mayoría de las necesidades de fabricación de piezas.

Esta tecnología de fabricación de series cortas es ideal para la fabricación de unidades demo de producto, antes de lanzar la producción en masa. También es ideal para la producción de aquellas piezas que de las que solo es necesario fabricar unas pocas unidades al año. De esta forma se reducen de forma importante los costes en comparación con tener que fabricar los tradicionales moldes de inyección de plástico.

En resumen, con la combinación del uso de las tecnologías de impresión 3D y la tecnología de fabricación de series cortas podrás reducir de forma importante los costes y los tiempos de desarrollo de nuevos productos. Los técnicos de Lupeon te asesorarán para desarrollar una solución a medida para tu proyecto, optimizando los costes en función de las especificaciones del producto.

volver atrás