Policarbonato PC

El PC es un material del grupo de los termoplásticos se caracteriza porque es fácil de moldear y por su acabado superficial blanco. Es utilizado con la tecnología de FDM.

Tiene una gran resistencia al impacto y a la deformación térmica. Posee cualidades que lo hacen idóneo para el aislamiento eléctrico, también es adecuado para prototipos que tengan que sufrir condiciones ambientales como los rayos ultravioletas.

Como desventajas indicar que es sensible al entallado y a las sustancias químicas.

Se utiliza en sectores diversos como la alimentación (garrafas para agua mineral), arquitectura (cubiertas de naves o pabellones), agricultura (cubiertas invernaderos), juguetes (por su alta resistencia), fotografía (partes de cámaras y proyectores), material informático (partes de ordenadores, plantillas), electrónica (CD, DVD), ingeniería (componentes de filtros, neumáticos, cubiertas de protección), transporte (señales de tráfico, reflectores faros, luces de emergencia, cajas de fusibles), seguridad (cristales antibalas, escudos antidisturbios), automoción (piezas en vehículos, ventanas irrompibles y antirrayado en coches de policía), moldes de pastelería (para bombones y figuras)

volver atrás

Galería de imágenes y vídeos

Pieza impresa en 3D con PC.
Pieza impresa en 3D con PC.