Sobre nosotros

Origen de la compañía

LUPEON, S.L.

Nace a principios del año 2013 con el objetivo de poner la Impresión 3D al alcance de cualquier empresa. La empresa ha sido fundada por dos jóvenes Ingenieros Industriales de la Universidad de Vigo.

  • Luis Mandayo Ingeniero Superior Industrial y Master Thesis in the Institute of Ligthweight Design and Structural Biomechanics by the Technical University of Vienna.
  • Adrián Sánchez Ingeniero Superior Industrial especializado en dispositivos electrónicos y automatización de procesos industriales.

En el año 2016 entra en el accionariado de Lupeon el Grupo Vicalsa, grupo industrial con más de 40 años de experiencia en el Sector Industrial tanto a nivel nacional como internacional. La incorporación de la larga experiencia de Vicalsa permite a Lupeon industrializar sus procesos de fabricación para cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos por la Industria.

Nuestros Productos y Servicios

IMPRESIÓN 3D

Disponemos de múltiples tecnologías de impresión 3D, por lo que podemos ofrecer la posibilidad de fabricar desde un primer prototipo de bajo coste de un producto o proyecto, hasta un prototipo final de alta resolución y calidad con propiedades similares a las que tendrá el producto final. Es decir, se puede llegar a obtener piezas totalmente funcionales. Estas múltiples técnicas de impresión 3D nos permiten ofrecer una gran variedad de materiales de impresión, desde plásticos termoplásticos, poliamidas, resinas flexibles o diferentes tipos de metales.

MODELADO 3D

Realización modelado 3D desde la fase de desarrollo de producto hasta la obtención del modelo 3D previo a la fase de prototipado y producción. A partir de los requerimientos iniciales del proyecto, se realiza el trabajo de modelado atendiendo a la técnica de fabricación final que se vaya a usar.
Disponemos de experiencia y software para el modelado 3D orientado a la optimización estructural de piezas complejas buscando reducir el volumen de material necesario para fabricar ese modelo. Y por tanto reducir así también el peso final de la pieza.

CONSULTORÍA

Servicio de asesoramiento sobre las posibilidades de implantación de las diferentes tecnologías de fabricación aditiva o impresión 3D en las diferentes fases de producción de un proceso industrial actual. En este servicio también se incluye el asesoramiento en la fase de diseño y optimización de los modelos 3D para su posterior fabricación mediante alguna de las diferentes tecnologías de impresión 3D.

Nuestro valor

Lupeon es una compañía que desde sus inicios se ha centrado en adquirir un profundo “know how” sobre las propiedades específicas de cada una de las diferentes tecnologías de impresión 3D que existen en la actualidad, para poder así dar un mejor servicio a sus clientes. Esto ha permitido que empresas que son referencia en sus sectores estén a contar con los servicios de Lupeon para incorporar componentes producidos mediante fabricación aditiva en sus procesos industriales.