La impresión 3D ofrece infinidad de posibilidades en el sector publicitario.

Marketing y publicidad en 3D.

Parece ser que cada vez más empresas piensan en la impresión 3D como una herramienta útil para realizar campañas de publicidad innovadoras. En Lupeon hemos realizado ya varios trabajos para diferentes campañas publicitarias como por ejemplo estas Google Glass personalizadas realizadas para la agencia de marketing MPP.

La compañía de software 3D Loft, que diseña mobiliario y productos del hogar, ha lanzado una campaña de marketing directo para generar interés tanto sobre su software 3D como sobre la impresión en 3D. Esta compañía fue pionera en su día en la utilización de la impresión 3D en una campaña de marketing B2B, llevando a cabo la impresión en 3D de unos sofás personalizados que están disponibles en su software Loft 3D.

Loft no es la única compañía que está usando la impresión 3D como herramienta de marketing para promocionar sus productos. La compañía con base en Múnich aeris-Impulsmöbel GmbH & Co. KG, especializada en la fabricación de innovadoras sillas tanto para la oficina como para el hogar, utiliza la impresión 3D para dar a conocer sus productos. Sus clientes en vez de recibir unos simples folletos publicitarios con las fotos de las sillas, reciben también un modelo a escala impreso en 3D de una de sus sillas. Meike Maier , director de marketing y comunicación de Aeris, comenta como han aumentado el número de ventas a raíz de la campaña, “Este tipo de herramienta es muy bien recibido por nuestros distribuidores y están agradecidos por el apoyo adicional de Aeris a sus ventas".

Estos casos de éxito de la  utilización de la impresión 3D en el marketing directo de empresa a empresa pueden ser considerados como referencia por otras empresas para sus futuras campañas de marketing y publicidad.

volver atrás

Galería de imágenes y vídeos

Publicidad en 3D.
Publicidad en 3D.
Cada vez es más común hacer maquetas como merchandising publicitario.
Campañas de marketing directo en 3D.
Campañas de marketing directo en 3D.
Con la ayuda de la impresión y escaneado 3D el sector publicitario ha conseguido aumentar y potenciar su influencia en el mercado.