Las tecnologías 3D siguen evolucionando, aún queda mucho por descubrir es este sector.

Obama y las tecnologías 3D

El presidente de los EE.UU. Barack Obama anunció en febrero la creación de dos nuevos institutos dirigidos por el Pentágono para impulsar la fabricación avanzada en nuevas tecnologías como la impresión 3D, con el objetivo final de crear puestos de trabajo que han sido perdidos debido a la competencia global.

Los dos nuevos institutos de innovación estarán dirigidos por el Departamento de Defensa y contarán con el respaldo federal  con una aportación 140 millones de dólares, más la misma cantidad de recursos no federales.

"Si queremos crear buenos empleos en la industria manufacturera de Estados Unidos, tenemos que asegurarnos de que estamos en la vanguardia de las nuevas técnicas de fabricación", dijo Obama desde la Casa Blanca.

"No quiero que el próximo gran descubrimiento en creación de empleo venga de Alemania, China o Japón, yo quiero que sea aquí en Estados Unidos. "

Obama anunció en el discurso de la nación del año pasado que iba a invertir 200 millones de dólares en crear nuevos centros de fabricación que agrupasen a empresas y universidades para el desarrollo e investigación nuevos productos.

Obama hizo referencia a que con estas nuevas tecnologías de fabricación 3D se podrán construir vehículos más ligeros y blindados para sus tropas, turbinas de viento que generan más energía a menos coste o prótesis que ayuden a ponerse en pie a gente que nunca pensó que eso fuera posible.

“Queremos que los proveedores sean capaces de colaborar con los clientes en tiempo real, probar sus piezas digitalmente y así reducir el tiempo y el dinero que gastan en la producción de unidades erróneas. Queremos que nuestros fabricantes sean capaces de realizar productos de diseño personalizado a la medida de cada consumidor. Queremos que nuestras tropas puedan descargar los planos digitales para que con una impresora 3D fabriquen los repuestos y reparen su equipamiento allí mismo, en el campo. Y todos estos objetivos son ambiciosos, pero esto es América y eso es lo que hacemos, somos ambiciosos.  Nosotros no hacemos pequeños aviones.”

 

volver atrás

Galería de imágenes y vídeos

Obama apoya el estudio y aplicación de las tecnologías 3D.
Obama apoya el estudio y aplicación de las tecnologías 3D.
Obama anuncia nuevos institutos de investigación 3D dirigidos al Departamento de Defensa principalmente.